Consultoría 2018-09-26T16:02:32+00:00

CONSULTORÍA

ONLINE

Ponemos a disposición de nuestros clientes a nivel de Latinoamérica nuestra plataforma virtual con el fin de brindarle acceso a especialistas de manera más flexible y práctica, sin incrementar costos por desplazamientos y logrando los resultados deseados.

¿Qué ofrece este servicio?

Desarrollamos diagnóstico o inspección virtual así como las estrategias y los planes requeridos para la efectiva Gestión del Riesgo.

Facilitamos encuentros virtuales de Consultoría Online con interlocutores y expertos para formación, explicaciones, avances, etc. sin importar el lugar en donde se encuentren. Un contacto permanente con nuestros clientes a través de medios tecnológicos como videoconferencias complementadas con Chats Online o consultas vía e-mail.

1.Defina su proyecto o
necesidad

Nuestro objetivo es que cada proyecto sea exitoso desde el comienzo. Describa su proyecto o necesidad a través de nuestro Formulario de Cotización OnLine, nosotros lo estudiaremos y le enviaremos respuesta para el servicio de acuerdo con el tipo de requerimiento con los datos de contacto facilitados.

2.Subir
Recursos

Puede incluir cualquier tipo de archivo que permita visualizar el sitio de labor, procedimiento, estructura, etc. que sirva como insumo para evaluar las condiciones presentes.

3.Formulario de
Auto-diagnostíco

como complemento, y para hacernos a una idea del estado actual de su Gestión en Seguridad respecto a los requisitos normativos o estándares requeridos solicite el Formulario de Auto-Diagnóstico.

4.Prestación del
Servicio

Una vez teniendo el auto-diagnóstico o el diagnostico de nuestro equipo consultor, y tras aceptar nuestra propuesta nos pondremos en contacto para realizar el plan de trabajo con Servicios de Consultoría On-Line o de manera presencial.

Otros servicios de

Consultoría

Nuestro equipo de consultores realiza una valoración del riesgo de manera integral evaluando todas las variables involucradas y haciendo las recomendaciones que servirán como insumo de referencia para fortalecer los programas de Prevención y Protección Contra Caídas de nuestros Clientes.

Con la Pre-Calificación o Auditoria de proveedores o contratistas críticos nuestros clientes tienen un medio eficaz para validar el estado actual de su Gestión en términos de Trabajo en Alturas y de los programas que la complementan dentro del SG-SST.

OIPS desarrolla, actualiza e implementa un completo Programa para la Prevención y Protección contra caídas de acuerdo a la actividad económica de nuestros Clientes, garantizando la administración de todas las variables involucradas en los trabajos de altura y facilitando las labores de control de los encargados de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Colaborativamente cuando se requiere demostrar su credibilidad como proveedor o contratista  OIPS ofrece un Plan de Desarrollo que permite impulsar mejoras en su desempeño y en los aspectos requeridos de manera que cumplan con la legislación vigente y con las capacidades requeridas por su Compañía cliente y el Sector al que pertenecen, permitiéndole obtener mejores resultados en sus evaluaciones frente a sus Clientes.

Basados en los más actuales estándares de ANSI relacionados con Protección contra Caídas nuestras inspecciones permiten a su Compañía realizar un seguimiento al estado de los equipos de protección contra caídas.

Evaluamos y desarrollamos estándares de Equipos de Protección Contra Caídas de acuerdo al análisis de la operación en la que se desempeña su compañía. Generamos alertas a nuestros clientes que así lo requieran para una mejor administración y mantenimiento de los equipos.

Realizamos el acompañamiento técnico para desarrollar e implementar UVAES (Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa), conformadas con el fin de preparar, entrenar y complementar la capacidad de los trabajadores para el desempeño de sus funciones relacionadas con la operación con riesgo de Caída. Esta estrategia como herramienta preventiva en espacios formativos reglamentados, dentro de las empresas o gremios, trae beneficios como la formación ágil, oportuna y a la medida con reducción de costos para:

  • Los empleados vinculados a la empresa
  • Los proveedores de la empresa.
  • Trabajadores del mismo sector económico al que pertenece la empresa, si la UVAE es de gremio.