Con el fin de establecer el estado actual de su empresa en relación con el riesgo de caída y de las medidas para la Prevención y Protección Contra Caídas existentes y su impacto, OIPS ha desarrollado instrumentos de diagnóstico con los que se apoya nuestro equipo de consultores, permitiendo realizar una valoración del riesgo junto con las recomendaciones que servirán como insumo de referencia para fortalecer sus programas de Prevención y Protección Contra Caídas.

Esta valoración puede realizarse mediante un Diagnóstico de Seguimiento a los programas ya existentes y está enfocado a evaluar el avance en la Gestión, pero también cuando se inicia una operación en la que se requiere garantizar la seguridad de los trabajadores mediante la implementación de las medidas que garanticen minimizar el riesgo de caída.

Incluye no solamente la evaluación en campo de todas las Medidas de Prevención y Protección Contra Caídas implementadas por la empresa, sino también la revisión de la Gestión a nivel documental necesaria para garantizar un Programa de Prevención y Protección Contra Caídas exitoso.

El desarrollo del diagnóstico incluye la elaboración y entrega de un informe técnico en el que se describe lo realizado a través de la consultoría especializada y en el que se evalúan gráficamente los resultados cuantitativos de la inspección; a partir de la Matriz de Intervención y Prioridad se generan las recomendaciones específicas requeridas de acuerdo a los hallazgos y acorde con los requisitos normativos y estándares internacionales actuales.

Para poder tener la confianza de contar con equipos y sistemas de protección y de rescate en buen estado de funcionamiento, estos deben ser inspeccionados regularmente, pues algunos equipos pueden estar expuestos continuamente a ambientes perjudiciales, mientras que otros pueden estar sin usar por largos periodos de tiempo sin contar con la certeza de sus condiciones.

OIPS ofrece el servicio de inspección basado en estándares nacionales e internacionales (Resolución 1409, ANSI), los equipos pueden ser enviados a nuestras instalaciones o puede hacerse en campo para una inspección detallada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Las conclusiones serán descritas y enviadas a nuestros clientes como evidencia y respaldo de la inspección realizada.

Contamos con profesionales en Protección Contra Caídas que pueden inspeccionar cualquier sistema de protección contra caídas, proporcionamos una inspección que da a nuestros clientes la tranquilidad del funcionamiento de sus equipos o Sistemas de Protección.

Además de mantener los equipos de protección contra caídas en buenas condiciones, nuestras inspecciones también permiten a nuestros clientes realizar un seguimiento a las necesidades de compra junto con el área encargada, posterior a un análisis detallado de los requerimientos para el tipo de labor en alturas.

OIPS también ofrece sus servicios técnicos para desarrollar el Estándar de Equipos de Protección Contra Caídas, lo que permite una mejor administración y mantenimiento de los equipos.

Clientes

Visitantes

Hoy 30

Ayer 65

Semana 406

Mes 2290

Todas 46349